SER Deportivos León
Más deportes

El ABANCA Ademar rasca un meritorio empate ante el campeón egipcio

Los ocho goles de Juan Castro y la lesión de Zanas Virbauskas marcaron un choque (30-30) que tuvo que disputarse en tres partes de veinte minutos por un apagón en el Palacio

Darío Sanz ejecuta un lanzamiento ante la portería del Al Ahly / Isaac Llamazares

León

El ABANCA Ademar aún no conoce la victoria en pretemporada. El equipo de Manolo Cadenas ha disputado tres encuentros y ha cosechado dos empates ante el Sporting de Portugal (27-27) y el Al Ahly (30-30) y una derrota frente al Atlético de Valladolid (32-34). El escaso bagaje en los compromisos de preparación no preocupa dentro de un vestuario cada vez más mermado. En un partido con luces y sombras en el que el Palacio se quedó literalmente a oscuras por un apagón, el ABANCA Ademar plantó cara al campeón de Egipto y le llevó al límite en los compases finales. Juan Castro protagonizó las acciones más brillantes y subió el listón hasta las ocho dianas y Zanas Virbauskas participó en la acción más oscura del partido cuando tuvo que abandonar el parqué por un golpe en su rodilla derecha.

El lituano es el último inquilino de una enfermería que ocupan Jozinovic, Milosavljevic y Kim y que también tiene a David Fernández como paciente eventual. El lateral vallisoletano no saltó a la cancha hasta los 23 minutos de juego por unas molestias físicas en una rotación muy corta para Manolo Cadenas. El técnico de Valdevimbre tan solo alineó a doce jugadores diferentes frente a un equipo mucho más potente físicamente. Las porterías fueron las protagonistas de un partido que arrancó con guarismos muy bajos y que señalaron a Panos como uno de los hombres de la noche. El meta griego realizó varias intervenciones de mérito que sostuvieron a su equipo cuando más lo necesitó.

Después del parón, el ABANCA Ademar cogió una ventaja de hasta cinco goles gracias a las cabalgadas de Antonio Martínez y a los latigazos que Boskos logró embocar desde lejos. Dani Gordo paró el partido en busca de la reacción de los suyos y lo consiguió. El equipo egipcio logró reducir distancias en el luminoso y el último periodo arrancó con tan solo un gol de ventaja para los leoneses. El partido se convirtió en un auténtico correcalles en su recta final y el ABANCA Ademar consiguió igualar la superioridad física de los africanos con un gen aguerrido que tanto le gusta al público que se dio cita en el Palacio.

En los últimos latidos del partido, Antonio Martínez estrelló una ocasión manifiesta en el cuerpo del portero egipcio y a los leoneses les tocó defender la última acción para no irse a casa de vacío. Una gran defensa acompañada de una buena intervención de Panos fueron suficientes para que el ABANCA Ademar se fuese del Palacio con la sensación de que compitió de tú a tú a uno de los mejores clubes del continente africano. Ahora, el vagón marista se detendrá en el prestigioso Torneo de Viseu, donde se enfrentará a los dos mejores equipos de Portugal. El ABANCA Ademar se verá las caras el sábado a las 17:00 ante el Oporto y el domingo hará lo propio ante el Benfica a las 16:00.

FICHA TÉCNICA:

ABANCA Ademar León (30): Panos, Antonio Martínez (5), Zanas Virbauskas, Tiago Sousa (1), Santista (3), Boskos (6) y Casqueiro (2); Carlos Honrado, Darío Sanz (2), Deividas Virbauskas (1), Juan Castro (8) y David Fernández (2).

Al Ahly (30): Homayed, Taha, Ibrahim, Mohamed (3), Ahmed (3), Aziz, Rahman (4), Raúl Nantes (5), Mostafa, Khairy (2), Eslam (2), Antmed (4), Ramadan (3), Omar (2) y Hany (1).

Parciales: 2-1, 2-3, 5-6, 9-9; 13-11, 17-14, 20-18, 22-21; 23-23, 26-26, 28-28 y 30-30.

Árbitros: Pablo Castellanos y Martín Franco (Castilla y León). Excluyeron a Santista y Boskos en el ABANCA Ademar y a Rahman, Ahmed y Dani Gordo por parte del Al Ahly.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada para el ABANCA Ademar con la presencia de unos 700 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.