Inversiones para ahorrar agua potable
El Ayuntamiento habilitará una cuarta bomba en el Cerro de los Perros y una toma de agua del río en la estación de autobuses para riego y baldeo y abrirá expediente a una empresa por robar agua potable de la red

Imagen de archivo de las obras de instalación del nuevo acueducto sobre el Duero

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda invertirá 16.514 euros en una serie de inversiones destinadas a ahorrar agua potable de la red pública. La alcaldesa firmaba esta mañana un documento donde se recogen algunas medidas que son necesarias ante la persistencia de la sequía.
La más costosa económicamente es la contratación a la empresa Blasgón por un importe de algo más de 10.400 euros de las obras para habilitar una nueva toma de agua no potable en la estación de autobuses que estará destinada a riegos y baldeos. Otros 4.230 y 1.815 euros se destinarán al alquiler de una grúa y habilitar suministro eléctrico para la puesta en marcha de una cuarta bomba en el Cerro de los Perros. Grúas Aguilar y Electricidad Esteban Mayor son las empresas adjudicatarias de estos contratos que se han hecho todos ellos en el marco de la situación de emergencia que tiene declarado el municipio. El comité de sequía, que se reúne todas las semanas, ha acordado estas medidas, pero próximamente habrá más, como establecer restricciones en el riego de jardines privados y llenado de piscinas particulares.
Además, el Ayuntamiento abrirá expediente a una empresa a la que los trabajadores de la Depuradora sorprendieron robando agua potable de la red pública para llevársela en una cisterna.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




