Árboles caídos
El economista y asesor de empresas, Doroteo González, incide en que los árboles son los grandes perdedores de la planificación urbana

Palencia
La caída de árboles en nuestra ciudad, además de poner en evidencia su mal estado y conservación, es una oportunidad para adaptar zonas urbanas a la realidad del cambio climático. Nuestra cobertura arbórea es muy importante para las condiciones de sociabilidad en los espacios públicos donde, por otro lado, se reclama sombra y frescor en muchos de ellos convertidos en islotes de calor.
Sin embargo, los árboles son los grandes perdedores de la planificación urbana. Se piensa más en ellos como elemento decorativo que en los plenos beneficios derivados de avenidas y parques arbolados que reducen el estrés y la ansiedad de la vida urbana que redunda en una mejora de la salud mental, y además destilan contaminantes nocivos y regulan el consumo energético.
Hay que huir, por tanto, de soluciones cortoplacistas. Se trata de planificar una ciudad integradora, resiliente y mucho más saludable.
Buena semana.




