Actualidad

Detenido un matrimonio, e investigado el hijo de la mujer, por un presunto robo en Hoyos del Espino

Los detenidos llevaban encima heroína y cocaína

Los detenidos se alojaban en un centro de turismo rural

Ávila

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio e investiga al hijo de la mujer, todos ellos sevillanos, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, daños, hurto, robo y uso de vehículo, tras esclarecer dos robos cometidos en el municipio abulense de Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos. Los hechos, conocidos ahora, se produjeron el pasado 11 de agosto, cuando la Guardia Civil supo que se habían perpetrado dos robos en un local de ocio y en una tienda de comestibles de esta localidad abulense, según ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Los autores habían sustraído más de 500 euros en efectivo, productos de alimentación e higiene personal, bebidas alcohólicas, navajas y otros objetos, antes de emprender la huida con un turismo robado que posteriormente abandonaron, para después robar otro y continuar en dirección Ávila para "seguir delinquiendo".

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil inició las correspondientes pesquisas para localizar a los supuestos autores, un matrimonio y el hijo de ella, naturales de Sevilla. El dispositivo de búsqueda y localización, así como las "vigilancias discretas" realizadas por los agentes, dieron como resultado su localización en el Centro de Turismo Rural de Hoyos del Espino.

Una vez identificados, la Guardia Civil detuvo a un matrimonio, mientras investiga al hijo de ella, que tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Sacyl al hospital de "Nuestra Señora de Sonsoles", de Ávila, ya que se encontraba inconsciente. En el momento de la detención, estas personas que poseen antecedentes policiales por hechos similares, llevaban heroína y cocaína para consumo propio.

Todo lo sustraído fue recuperado y entregado a sus legítimos propietarios cuatro horas después de que se cometieran estos delitos. Esta actuación fue desarrollada por agentes del puesto de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos, con la colaboración de los puestos de Piedrahíta, La Horcajada, Mombeltrán y Muñogalindo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00