Atropello en la calle San Francisco de Aranda
Una joven en patinete colisionó con un vehículo por causas que aún se desconocen

Momento del suceso / cadena ser

Aranda de Duero
El centro de Aranda era testigo en el mediodía de este lunes de un atropello en la calle San Francisco a la altura del colegio Vera Cruz. Un vehículo colisionaba alrededor de las 14 horas con un patinete que conducía una joven, que fue atendida sobre la calzada sin aparentes problemas de salud, aunque a la espera de evaluación médica.
La Policía Local reordenó el tráfico en la zona, entre que se esperaba a los facultativos, que acudieron al suceso por su cuenta al no haber disponible ambulancia en ese momento para atender a la mujer herida que en principio y afortunadamente no presentaba daños graves, aunque sí una brecha y un fuerte dolor en el costado. Finalmente, cincuenta minutos después del aviso activado por el servicio de emergencias 112 y tras completar el servicio que estaba realizando en ese momento, acudió la ambulancia para trasladar a la herida al hospital. El suceso ha despertado cierto revuelo entre un notable número de personas que se han congregado entorno a la mujer herida hasta que ha sido evacuada por la ambulancia. Han abundado comentarios de extrañeza y cierta indignación por la espera, puesto que la joven ha permanecido tendida en suelo bajo el sol en el momento de mayor calor de la jornada.
Se da la circunstancia de que las tres ambulancias con las que cuenta la comarca estaban ocupadas en el momento del suceso: la Unidad de Soporte Vital Básico de Aranda trasladaba desde un pueblo hasta el hospital a un enfermo que presentaba síntomas de haber sufrido un accidente cerebrovascular, la Unidad Medicalizada de Emergencias se encontraba en la Plaza Mayor atendiendo el desvanecimiento de una mujer de 69 mientras que la ambulancia del Centro de Salud de Roa también estaba ocupado con el traslado de otro enfermo del entorno de Lerma.




