Detenidos 2 varones como supuestos autores de los hurtos de bicicletas producidos en la ciudad en las últimas semanas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han recuperado tres de las que se había denunciado su sustracción

Hablamos con Pilar Camba sobre los hurtos de bicicletas en Zamora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Zamora a dos varones, de 20 y 31 años, como presuntos autores de hurtos de bicicletas en la ciudad durante los meses de Julio y Agosto. Lo habían denunciado reiteradamente colectivos ciclistas y la Subdelegación del gobierno había confirmado que existían numerosas denuncias por este tipo de delitos.
Los robos se producían al descuido en algunas ocasiones y en otras fracturando candados, correas u otros elementos de seguridad a las que estaban ancladas. Ante la proliferación de denuncias por estos hechos, la Brigada Provincial de Policía Judicial inició una investigación, en primer lugar buscando un local, un piso en la zona centro, o un lugar donde pudieran estar guardándose las bicicletas hasta que pudieran ser vendidas. Las sospechas se centraron desde el principio en una vivienda de la zona centro, y el jueves pasado se pudo identificar y detener a esos dos varones, a quienes se ocuparon 3 de las bicicletas cuya sustracción se había denunciado.
La Policía Nacional sigue realizando gestiones para la localización del resto, y de los posibles adquirientes u ocultadores, que también podrían ser detenidos por un delito de receptación. Algunas de las bicicletas sustraídas alcanzaban un valor de 2.500 euros. El perjuicio del robo había sido mayor en ocasiones por las molestias causadas a su propietario. Es el caso del peregrino a Santiago que se alojaba en el albergue de Zamora y que viajaba desde la localidad alicantina de Crevillente. Su bicicleta fue sustraída el pasado 20 de Julio y él tuvo que volverse a su localidad de origen ante la imposibilidad de continuar camino.




