Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

El estanque del Mar de La Granja se encuentra al nivel más bajo de los últimos 18 años

El tradicional espectáculo de las fuentes de La Granja del día de San Luis, el próximo jueves 25 de agosto, se va a adaptar a la actual situación de sequía. Se encenderán 4 de las 7 que tradicionalmente funcionan ese día, se reduce el tiempo de encendido y se mantiene el aforo limitado a 5.000 personas, entre otras medidas

Estanque de El Mar en La Granja de San Ildefonso

Segovia

El tradicional espectáculo de las fuentes de La Granja del día de San Luis, el próximo jueves 25 de agosto, se va a adaptar a la actual situación de sequía. En primer lugar se reduce el número de fuentes que se van a encender. Serán 4 en lugar de las 7 que tradicionalmente funcionan ese día.

Además, el agua no va a proceder de El Mar, el estanque del que se abastecen los vecinos del Real Sitio. Lo harán de los depósitos secundarios, que tienen agua desde abril y que “lejos de quitar agua a la población es aportar agua al gran estanque nutre a todos, incluyendo a Segovia capital”, asegura Nilo Fernández, el delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio.

Las cuatro fuentes que funcionarán serán La Selva, La Carrera de Caballos, Las Ranas y Baños de Diana. La Fama no va a funcionar porque se nutre únicamente del estanque de El Mar. Un estanque que actualmente se encuentra al 42% de su capacidad. Es la peor cifra de los últimos años.

Entre las adaptaciones del espectáculo de encendido de fuentes también está el de reducción del aforo, que se mantiene tras su implantación por la pandemia. Se calcula en función de la seguridad del visitante, y los estudios, realizados en base al menor espacio del trayecto del espectáculo, que es la fuente de Las Ranas, determinan un aforo máximo de 5.000 personas.

Las entradas para el encendido de las fuentes por San Luis en La Granja se pueden solicitar, de manera gratuita, el mismo 25 de agosto desde las 10 de la mañana en las taquillas del Palacio Real de La Granja. Será, por lo tanto, el último espectáculo gratuito de esta temporada.

El acceso será gratuito hasta las 14:00h, permitiéndose el paso únicamente al público que aporte la entrada específica para Fuentes. El encendido de las mismas se inicia a las 17:30h. Una vez finalizado el programa el jardín volverá a abrir su acceso para el público general hasta su horario de cierre habitual.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00