El PP de Almarza denuncia "la falta de transparencia y democracia" del Ayuntamiento de la localidad
El grupo opositor asegura que es el único consistorio "no colaborador con el Procurador del Común"
Plaza de Almarza. / Ayuntamiento de Almarza
Soria
La declaración de Almarza como entidad no colaboradora con el Procurador del Común, único municipio de la provincia de Soria que aparece en el registro oficial de este año, ha hecho que el Partido Popular de Almarza denuncie los graves perjuicios que está provocando al municipio la pésima gestión de la alcaldesa, Ascensión Pérez, cuya ejecutoria está presidida por el total desprecio que observa hacia los estándares de calidad democrática y transparencia que deben guiar la gestión pública.
Para Jorge Morales, portavoz popular en Almarza, la vergonzante aparición en esta lista negra del Procurador del Común, por no contestar a las resoluciones y recomendaciones, «es solo la punta del iceberg, fruto de las malas actuaciones de Pérez» que, una y otra vez, perjudican gravemente tanto al municipio como a sus vecinos en materia de garantías y derechos, «cada vez más comprometidos y limitados en Almarza por el menosprecio y la altanería con que la regidora maneja sus responsabilidades públicas».
En opinión de Morales «todos precisamos explicaciones urgentes por la inclusión de la entidad local en el Registro de Administraciones no colaboradoras con el Procurador del Común ante el incumplimiento del deber legal de colaboración». En este sentido considera importante recordar que «al Procurador del Común se le debe prestar una atención preferente y urgente, justo la que se merece la institución. Sin embargo, la pérdida de rumbo es de tal calibre que Ascensión Pérez ha llegado a amenazar con denunciar al Procurador del Común durante la celebración de un Pleno municipal», revela Morales.
La ineficiente gestión «completamente caduca», afecta también a numerosos vecinos que se han quejado por las dificultades y trabas que encuentran para acceder y obtener información municipal. Los incumplimientos, dice el PP, pueden verse incluso en la web oficial del Ayuntamiento de Almarza: «Hay apartados, con la de información al ciudadano, que siguen, año tras año, sin incorporar un solo documento», concluye Morales.




