La Jefatura Provincial de Tráfico reclama a la DGT semáforos en el Puente de la Estrella y la travesía de Tábara
Peticiones reiteradas que la Jefatura Provincial vuelve a plantear en su informe de necesidades remitido a la Dirección General de Tráfico

Puente de la Estrella

La Dirección Provincial de Tráfico ha elevado a la Dirección General varias propuestas en materia de mejora de la seguridad vial en la provincia de Zamora. Dos de las más esperadas, porque son dos de las más necesarias y la demanda es muy antigua, son un semáforo para alternar el paso y evitar el cruce de vehículos en el Puente de la Estrella y un semáforo para el paso de peatones en la travesía de Tábara.
El puente de la Estrella en la N-631 tiene más de 100 años y una plataforma estrecha que dificulta enormemente el cruce de dos vehículos. Está señalizada la prioridad del paso, pero lleva años reclamándose un semáforo para facilitar el paso alternativo en la que muchos consideran el “peor tramo de carretera nacional de toda España”. La Jefatura provincial de tráfico vuelve a reclamarlo en su informe de necesidades remitido a la Dirección General de Tráfico.
También insiste en otra petición reiterada: un semáforo para el paso de peatones en la travesía de Tábara. Una travesía de 2.5 km de longitud, que divide el pueblo en dos y que inexplicablemente no tiene ningún punto habilitado para el cruce de peatones, aunque se ha pedido en varias ocasiones. De forma oficial la última vez en el año 2017, el PSOE reclamó en el Congreso un estudio que incluyera dos pasos de peatones, regulación semafórica y la construcción de un arcén, sin que se haya hecho nada.




