Música

Loquillo sustituirá al Dúo Dinámico en el concierto de este sábado de San Antolín

La actuación de Dúo Dinámico se ha suspendido por problemas de salud de Manuel de la Calva

Loquillo sustituirá al Dúo Dinámico en el concierto de este sábado de San Antolín / Manuel Queimadelos Alonso Redferns via Getty Images

Palencia

La actuación del Dúo Dinámico estaba prevista para este sábado, 27 de agosto, pero problemas de salud de Manuel de la Calva, impiden la celebración del concierto. El parte médico aportado por la oficina de representación apunta sobre la necesidad de detener la actividad laboral, obligando a cancelar los conciertos previstos en Almería, Palencia y Marbella (Starlite).

Conocida la noticia, y deseando una pronta recuperación, el Ayuntamiento ha buscado la mejor opción para ofrecer una propuesta musical atractiva y de calidad en el marco de las Ferias y Fiestas de San Antolín. Así, se ha llegado a un acuerdo con la agencia de Loquillo, figura icónica del rock en España y de la historia de la música, que ofrecerá un concierto este sábado, a las 23:00 horas, en el parque del Salón. El artista, llega a Palencia dentro de su nueva gira “ El Rey”, nombre también de su último disco que en palabras del mismo Loquillo “Es un disco que resume toda una vida, resume el personaje y toda mi trayectoria vital. Sus letras son todo lo que soy.”

Loquillo es una estrella única en España con una visión muy personal del rock que forma parte activa del legado cultural de este país. Desde que apareciera en plena movida madrileña durante los años 80 ha formado parte de varias de las formaciones más míticas de nuestra memoria y se ha labrado una férrea trayectoria en solitario. Aunque comenzó en el mundo de la música como parte de Loquillo y los Intocables, fue el grupo Loquillo y los Trogloditas el que ha marcado un antes y un después en su carrera. Publicaron catorce discos de estudio e incontables singles que ya son míticos, como '¿Dónde estabas tú en el 77?', 'Feo, fuerte y formal' o ‘El ritmo del garaje’. Su carrera en solitario comenzaba en 1999 con el disco 'Nueve Tragos', y, desde entonces, el cantante barcelonés no ha parado de escribir, componer o girar por toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00