Nava dejan sin Final 4 al Tubos Aranda y da un toque de atención a los de Mariano Ortega
Superior. El extraordinario potencial ofensivo de los segovianos se impone a una desdibujada escuadra amarilla que deberá mejorar como equipo en los conceptos defensivos. "No nos gusta caer así", apunta Ortega, preocupado tras el partido. Próxima cita, el 3 de septiembre en Soria

Una acción de ataque de la escuadra amarilla ante Nava

Aranda de Duero
El Tubos Aranda no estará en la Final 4 de la Copa de Castilla y León de este próximo fin de semana en el Polideportivo El Plantío de Burgos. El culpable, Nava. La escuadra segoviana se impuso con claridad a los pupilos de Mariano Ortega en el duelo decisivo de la fase previa disputado este martes en el Príncipe de Asturias (25-32)
Nava comenzó demostrando el gran potencial que atesora y que ya ha demostrado este pretemporada. En el ecuador de la primera mitad, la escuadra de Mariano Ortega sostenía como podía el marcador con un claro 8-12. Cuatro de desventaja. Poderosos, los de Álvaro Senovilla ya doblegaron por 37-24 a Zamora en el otro duelo de esta primera fase de la Copa. Pero además se deshicieron de Ikasa por 34-42. Apabullantes.
El Tubos Aranda quiso ajustar su defensa para tener opciones de triunfo. El nivel del rival exigía para seguir creciendo como equipo. Una gran prueba de pretemporada ante una de las escuadras llamadas a dominar la División de Honor Plata. Al descanso, el marcador reflejaba un elocuente 15-20.
Decepción con tiempo para la reacción
En la reanudación, decepción. La ilusión de ver al Tubos Aranda en casa ante una de las mejores escuadras del campeonato se tornó en relativa decepción de un equipo que, como apuntó en sala de prensa Mario Ortega "debemos corregirnos" sobre todo "en el aspecto psicológico". Un técnico preocupado tras ver al equipo dividido en buena parte de los segundos treinta minutos en el 40x20.
Una segunda parte que no hizo lucir la portería y tampoco la faceta defensiva del equipo, baluarte del proyecto. En contraposición, la imagen de Fisher, último en llegar y de los mejores. Al final 32-38 y eliminados de la Copa de Castilla y León, un resultado que no por esperado deja buen poso.
A este Villa de Aranda le exigirá el peso de su historia, una presión que han de saber llevar y entender más pronto que tarde quienes se suman a un proyecto que trasciende lo deportivo dentro y fuera del 40x20. Estamos en pretemporada hay tiempo para la reacción.
Ahora tras la eliminación amarilla y el paso de Nava a la Final 4 los de Ortega no volverá a jugar hasta el próximo 3 de septiembre cuando tenga que visitar a Soria, de 1ª Nacional.




