Pepe Álvarez reclama más empleo y más estable para hacer frente a los incendios
El máximo responsable de UGT se muestra expectante ante la implementación de la política forestal prometida por la Junta de Castilla y León

Pepe Álvarez sobre la precariedad de los trabajadores de la extinción de incendios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, visitaba la provincia de Zamora este martes. El máximo responsable del sindicato ha recorrido los lugares arrasados por las llamas durante las últimas semanas en la provincia y ha mantenido una reunión con los colectivos forestales por tercer año consecutivo.
Desde UGT se estima que para mejorar la pobre gestión forestal autonómica haría falta una inyección económica de 90 millones de euros. UGT expectante también ante las mejoras que Castilla y León pueda implementar a su política forestal especialmente en prevención de incendios) en el marco del Diálogo Social y se ha mostrado expectante ante las mejoras que la Junta pueda implementar a su política forestal -especialmente en prevención de incendios- en el marco del Diálogo Social
Álvarez cree que en este contexto lo fundamental es que se destine un presupuesto adicional para más prevención, más contratos y más estables. En definitiva: a lo que se ha opuesto hasta ahora la Junta tras sostener hace unos meses que era un despilfarro.
Críticas a la Administración autonómica por reaccionar a golpe de catástrofe. Y críticas a propuestas peregrinas como las del vicepresidente autonómico de la formación ultra Vox, Juan García Gallardo, de “poner a 400 parados a limpiar el monte”.
En su comparecencia, Pepe Álvarez ha ofrecido un dato interesante, la evolución del empleo forestal en España desde que en el año 1980 se consumaron las transferencias del antiguo ICONA a las Comunidades Autónomas. De mil agentes forestales hace 40 años a los apenas 600 que hay en la actualidad.




