Actualidad

Cymotsa remodelará la avenida de la Puebla y Acoval peatonalizará la calle Real

Las dos empresas son las mejor valoradas en el proceso de adjudicación de ambos proyectos subvencionados con fondos europeos

Ponferrada

La Mesa de Contratación ha resuelto que Cymotsa ejecute la obra de peatonalización de la Avenida de la Puebla entre la Plaza Julio Lazúrtegui y la Avenida Huertas del Sacramento por un importe de 375.000 euros, unos 39.000 euros por debajo del precio de licitación. Es la adjudicación provisional que ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en cuyo expediente se recoge que Cymotsa supera por 1 punto a la oferta presentada por la sociedad MAGA Estudios y Construcciones, también de capital berciano. Según recoge el informe, ya se ha producido la formalización del contrato que se enmarca dentro del proyecto de zona de bajas emisiones “Ponferrada ZBE” incluido en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Netx Generation de la Unión Europea.

El plazo de ejecución es de cinco meses y en esta intervención se contempla la construcción de una nueva glorieta que se situará entre Huertas del Sacramento y la calle Río Selmo, punto en el que actualmente hay un cruce que desemboca en el semáforo que regula el acceso hacia La Puebla. La remodelación supondrá la peatonalización y la restricción de la circulación para los vehículos de los residentes y del trasporte público.

Junto a este importante punto del centro de Ponferrada, se ha resuelto ya también la remodelación de una calzada histórica, la Calle Real, paralela a la avenida de La Puebla en otro de sus tramos. En este caso ha sido la empresa Acoval la que ha resultado adjudicataria, después de superar en puntuación a las otras dos ofertas presentadas: Cymotsa y Maga Estudios y Construcciones. Acoval ha obtenido 30 puntos frente a los 26 en los que se valoraron las otras dos opciones.

En este caso, la ejecución tendrá un coste de 557 mil euros, 47 mil euros por debajo del precio de licitación. Los trabajos que conllevan la peatonalización de esta calle tendrán un plazo también de cinco meses.

Acoval no era la oferta más baja, desde el punto de vista económico, pero sí la mejor valorada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00