El nuevo Colegio Isabel de Basilea iniciará el curso como ejemplo a seguir en ahorro energético
La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, visita sus instalaciones con capacidad para 450 alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Rocío Lucas -izquierda-, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, visitando el Colegio Isabel de Basilea de Burgos. / Foto: Radio Castilla
Burgos
Burgos estrenará durante el próximo curso docente un nuevo centro educativo, el Colegio de Educación Infantil Isabel de Basilea, situado en el barrio de Villimar. Cuenta con un total de 450 plazas repartidas en doce unidades de Educación Primaria y seis de Infantil, plazas de las que ahora mismo están ocupadas las 187 que acogerán a alumnos del Colegio Marceliano Santamaría, que cierra sus puertas.
Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, ha visitado este miércoles sus instalaciones, destacando que son todo un ejemplo desde el punto de vista de la eficiencia energética gracias a la mejora de aspectos fotovoltaicos, y también en su accesibilidad externa e interna.
El Colegio Isabel de Basilea ha contado con una inversión de 7 millones de euros y su ejecución se une a las reformas realizadas desde la Junta de Castilla y León en otros 30 centros docentes de la provincia de Burgos y 350 en toda la comunidad autónoma, con un presupuesto destinado para estas mejoras de 18 millones de euros.
El próximo curso educativo implantará la mejora de los ratios de alumno por aula, pasándose en Educación Infantil y Primaria de 25 a 22 alumnos, en Secundaria de 30 a 27 y en Bachillerato de 35 a 33. Además, será el primero post pandemia sin la aplicación del protocolo COVID y sin ninguna medida extra desde el punto de vista sanitario.