Teleperformance Ponferrada inicia el viernes la mayor desescalada para la vuelta de teleoperadores al centro de trabajo
Son los asignados a la campaña de mayor tamaño correspondiente a las instalaciones bercianas y que volverán a ocupar sus puestos de forma presencial

Teleperformance Ponferrada / google

Ponferrada
La empresa de telemarketing Teleperformance Ponferrada sigue adelante con sus planes desescalada por lo que este viernes comenzará la vuelta de los trabajadores a la campaña de mayor tamaño asignada a Ponferrada.
La reincorporación de los trabajadores se realizará en cuatros grupos los días 26, 27 y 29 de agosto para culminar el viernes 2 de septiembre. No es la primera desescalada que se realiza por parte de la empresa de telemarketing que, a finales de julio, ya devolvió al centro de trabajo a una veintena de agentes de una de las cuatro campañas que mantiene operativas en la capital del Bierzo. Desde el sindicato CGT, mayoritario en el comité, reiteran sus criticas a la compañía por haber evitado la reunión con los representantes sociales a los que sólo se ha planteado que la mitad de los trabajadores adscritos a esta campaña deben volver a las instalaciones sin especificar ni el número de afectados, ni las condiciones para esa reincorporación según ha explicado la responsable estatal de comunicación del sector del telemarketing en CGT, Yerai Vidal.
Desde el sindicato denuncian que muchos trabajadores reciben la notificación de incorporarse con apenas dos días de preaviso a pesar de que la normativa establece que son necesarios 15 días de antelación en situación de teletrabajo. De hecho, a muchos de ellos y a pesar de estar fuera del centro de trabajo, ni tan siquiera se les ha dado la oportunidad de firmar el contrato de teletrabajo a pesar de haberlo solicitado. La organización sindical no entiende esta actitud máxime cuando muchos de los trabajadores a los que se invita a volver tienen hijos a su cargo y un contrato de 20 horas semanales por lo que, si viven fuera de Ponferrada, asegura la sindicalista, no compensan los gastos de combustible.
La idea de la compañía es contar con la mitad de sus 530 trabajadores en las instalaciones, aunque los sindicatos desconocen el plazo que se marca para ello.




