Política

UPL recuerda al Gobierno el acuerdo para bonificar el 75% del coste del peaje de la León - Astorga

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado en el Senado una pregunta escrita de la formación leonesista en la que se cuestiona por qué sigue sin cumplirse el acuerdo firmado en 2018

La N-120 entre León y Astorga llega a registrar en algunos puntos 15.000 vehículos diarios

León

La Unión del Pueblo Leonés recuerda al Gobierno, a través de Compromís, el acuerdo para bonificar el 75% del coste del peaje de la carretera León - Astorga. El senador, Carles Mulet, ha presentado en el Senado una pregunta escrita en la que se cuestiona por qué sigue sin cumplirse el acuerdo firmado en 2018 para descongestionar la N-120. Han pasado cuatro años desde que el Ministerio de Fomento firmó su compromiso para aliviar la densidad de tráfico que sufre la N-120 entre León y Astorga.

Ese acuerdo consistía en la bonificación del 75% del coste del peaje para tráfico pesado y desviarlo así a la AP-71. La falta de cumplimiento de esta medida perjudica al gran número de conductores que utilizan esta carretera y a las localidades de la zona porque dificulta su movilidad interior, además del ruido y la contaminación en los cascos urbanos. Los leonesistas no encuentran ni una sola razón para no haber cumplido ya con este compromiso.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, UPL se apoya en Compromís para preguntarle al Gobierno cuestiones que afectan directamente a la provincia. Este tramo de la N-120 entre León y Astorga llega a registrar en algunos puntos una densidad de tráfico que supera los 15.000 turismos diarios, un 15% son vehículos pesados, acusando además una elevada siniestralidad, por lo que UPL considera aún más inexplicable que el Gobierno pretenda aliviar el tráfico de este tramo si no ejecuta el compromiso de bonificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00