Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

La Junta abrirá de forma inminente el hospital de día de salud mental de Padre Claret

La tramitación ha ido avanzando durante el verano pero se ha topado con el retraso en la concesión de los permisos para la contratación de los profesionales sanitarios

Fachada del local que será sede del hospital de día de salud mental en la Avenida Padre Claret de Segovia / Radio Segovia

Segovia

“Tiene que ser ya, tiene que ser inmediato. Yo me había comprometido a que antes de que acabara el verano estuviera funcionando. Ya sé que quedan pocos días para cumplir el objetivo pero, desde luego, estoy insistiendo mucho en la consejería de Sanidad y de Hacienda para que esto sea una realidad cuanto antes”, declaraba el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías.

Y, es que, aunque la apertura del hospital de día de salud mental en el local de la calle Padre Claret, lugar donde se instaló el centro covid en nuestra ciudad, ha ido avanzando durante el verano, se ha topado con los permisos de hacienda para la contratación de los profesionales.

En concreto, en ese centro trabajarán un psiquiatra, un psicólogo, una enfermera especialista, un auxiliar TCAE y un administrativo. Según ha asegurado el delegado territorial de la Junta, ya tienen el compromiso de alguno de los profesionales sanitarios para ocupar las plazas que saldrán en ese hospital de día.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00