Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Sepúlveda comienza sus fiestas con el pregón del responsable de La Violeta

Juan Antonio Herrero ha recordado los 48 años que lleva con su cámara grabando los momentos más importantes de Sepúlveda y ha agradecido el cariño recibido a lo largo de los 43 años que ha regentado la discoteca más conocida de la comarca

Inicio de las fiestas de Sepúlveda 2022 / Cristina Sancho

1095 días han tenido que pasar para que Sepúlveda vuelva a estar en fiestas en honor a los Santos Toros. El colorido, el griterío, la alegría y la música han vuelto a llenar la Plaza de España para recibir entre unos aplausos incansables al amigo, hostelero y pregonero de 2022, Juan Antonio Herrero que durante 43 años ha estado al frente de La Violeta. En su pregón ha recordado los casi 50 años que lleva con su cámara al hombro grabando los momentos más importantes de la historia sepulvedana. Hoy también lo ha hecho, antes y después del pregón pero también ha vivido los nervios de la fiesta. Juan Antonio Herrero ha grabado en su cámara bodas, bautizos, comuniones, fiestas, carnavales, reyes y la coronación de la Virgen de la Peña y su recorrido por los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

Juan Antonio Herrero, cámara al hombro tras dar el pregón de Sepúlveda

Juan Antonio Herrero, cámara al hombro tras dar el pregón de Sepúlveda / Cristina Sancho

A lo largo de los años que ha estado al frente de la Discoteca La Violeta ha vivido dias de diversión y de trabajo. Allí ha visto pasar a generaciones de sepulvedanos y ha vivido las fiestas de otra manera. Pero eso también agradece el cariño y apoyo recibido durante estos años y recuerda que “Sepúlveda desde hace tiempo inmemorial es tierra de oportunidades y acogida. Una tierra en la que nadie es más que nadie y en la que todos sumamos. Eso es lo que me habéis hecho vivir estos años. Gracias por haberme acompañado estos años en La Violeta, por haber hecho de Sepúlveda mi hogar”

Sepúlveda disfruta ya de sus fiestas tras un pregón en el que han recibido entre abucheos al alcalde Ramón Lopez con gritos de vete ya. Por delante Sepúlveda tiene 5 días de fiesta con encierros, encierros infantiles que cumplen 30 años, multitud de actividades musicales con la Asociación de Peñas de Sepúlveda que integran más de 500 personas y con las mejores charangas de España, comidas populares y mucha animación que regresa tras dos años sin fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00