Actualidad

Antonio Resines: "Mi relación con Palencia es corta pero emocionalmente muy intensa"

El popular actor ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Antolín 2022 en un sentido y divertido pregón

La Plaza Mayor se ha quedado pequeña para albergar al gran número de personas que han querido estar presentes en el pregón popular que ha supuesto el comienzo a las ferias y fiestas de San Antolín 2022. Poco después de las 21:00 horas el alcalde de la ciudad, Mario Simón y la concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña, han escoltado al actor Antonio Resines en el balcón central del Ayuntamiento que ha comenzado con su pregón. Ha agradecido su elección como pregonero "a pesar de no ser palentino" pero sí ha querido dejar patente los lazos que le unen con nuestra ciudad, desde los viajes de pequeño con sus padres y hermanos para pasar los veranos en Cantabria, con parada obligada en Palencia para comer "uno de los recuerdos que conservo de mis padres". Ha reconocido que en los últimos años ha visitado mucho Palencia y mantiene con ella una relación "corta pero intensa".

Ha hecho un repaso por la historia de Palencia, por su catedral, su arquitectura, la primera universidad española, su gastronomía, el cristo del Otero y otros monumentos emblemáticos "con siglos de historia". Ha destacado que también ha estado en el Teatro Principal actuando durante varias giras y actuaciones. Peticiones de ¡Viva San Antolín! en numerosas ocasiones y a las peñas, tanto al principio como al final de su intervención que han sido agradecidas por estas. Simpático, accesible y entregado en un pregón de un no palentino pero con sentimiento morado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00