Opinión

Carta al presidente del Gobierno

La firma de Ángel Martínez

Carta al presidente del Gobierno

Carta al presidente del Gobierno

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661512768319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Hace un año, después de conocer las vacaciones que había disfrutado el presidente del gobierno en una residencia de los españoles, se me ocurrió escribir esta carta dirigida a Presidencia del Gobierno, Puerta de Hierro S/N, de Madrid. Decía así en la carta:

”Tengo entendido que Ud., como presidente del gobierno, ha pasado unos días de vacaciones en una residencia con cargo a los presupuestos del Estado.

Teniendo en cuenta que somos aproximadamente 46.000.000 de españoles y que todos somos iguales según la Constitución, me gustaría gozar del mismo derecho que Ud., a pasar la parte que me corresponda (aunque sea un segundo) en alguna de las residencias del Estado con el mismo trato que los ciudadanos presidentes.

Espero recibir la atención que me corresponde como ciudadano español.

No quiero extenderme, pero creo que es el momento de caminar hacia una cierta igualdad y a superar las diferencias que se producen entre ciudadanos y políticos. Posiblemente no sea yo el que tenga que gozar de este derecho, pero sí que existen muchos otros que por su situación económica les corresponde más que a los políticos. Creo que ustedes tienen los recursos suficientes para no usar estos beneficios. Aprendan de Ángela Merkel.

Gracias por su atención y espero que se tenga en cuenta mi petición.

Firmaba esta carta en Aranda de Duero, a 21 de septiembre de 2021.

Tengo que reconocer que no tuve que franquearla y la envié por el registro de la oficina de la Junta de Castilla y León. Me hubiera cabreado tener que poner un sello, dada la contestación.

Y, ¿cuál fue su respuesta? Lacónica, sin relación con la carta,… lamentable.

Reproduzco textualmente:

Estimado señor:

“Acusamos recibo del escrito que ha remitido a la Presidencia del Gobierno, en la que expone sus opiniones personales. Agradeciendo sus aportaciones, que permiten al Presidente conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía, le enviamos un cordial saludo”.

Aparece una firma ilegible desde la Unidad de Comunicación con la Ciudadanía. ¿Qué les parece? Algunos me dirán que qué me esperaba. La primera ministra de Alemania, la canciller, Ángela Merkel se pagaba sus vacaciones, hacía la compra, era durante su mandato una ciudadana normal.

Yo he querido recordar al presidente su origen, su procedencia y sobre todo la función que desempeña que no es otra que la de servir a los ciudadanos y no servirse de todo para su propio provecho. Así que me he quedado sin el segundo de gloria y sin la comprensión del mensaje enviado por parte de Pedro Sánchez que seguirá conociendo las “inquietudes de la ciudadanía” en su propio beneficio, como los demás presidentes. No sé si sería bueno que todos enviáramos un escrito parecido. Para que conozca lo que opinamos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad