Laura Lombraña: "No se trata que San Antolín sea caro o barato, se trata de lo que aporta a la ciudad"
La concejal de Cultura y Turismo asegura que se conocerá el coste total de las fiestas una vez se liquiden la totalidad de los gastos

Laura Lombraña en Hoy por Hoy Palencia especial san Antolín

Palencia
Comienzan las ferias y fiestas de San Antolín sin que se conozca el coste que tendrán para las arcas municipales, la concejal de Cultura y turismo, Laura Lombraña, ha defendido hoy en los micrófonos de la Ser que la cifra definitiva se conocerá una vez finalicen y se liquiden todos los gastos. de hecho ha defendido que "no se tratan ni mucho menos de las fiestas más caras de la historia de la ciudad y que se ha trabajado con responsabilidad conforme al presupuesto aprobado para este año". Habrá por tanto que seguir esperando para conocer el coste, al contrario de lo que ocurre con otras ciudades, como Valladolid, donde sí se han hecho públicos los datos de lo que cuestan los conciertos.
De lo poco que ha trascendido hasta ahora sabemos que la aportación municipal para el concierto de Luis Fonsi supera los 90.000 euros y los 65.000 para el de Raphael. También que Antonio Resines ha renunciado a percibir ningún caché por dar el pregón inaugural de las fiestas o que, la cantidad destinada para la actividad gastronómica está muy lejos de los 140.000 que aseguran desde Ganemos. Laura Lombraña ha defendido que los cachés que se van a pagar están conforme a los precios de mercado y que se ha trabajado con mucha anticipación para poder traer los diferentes artistas que estarán estos días en Palencia. Igualmente ha anunciado una reorganización de las diferentes actividades culturales a lo largo del año con la intención de recuperar citas tradicionales como A Concejo que este año no estará en las fiestas patronales. Unas fiestas que arrancan hoy y que espera devuelvan a Palencia la ilusión tras los dos últimos años de pandemia.




