Los trabajadores forestales exigen la ampliación de las contrataciones
Piden que en las negociaciones se tenga en cuenta a los vigilantes que están en las torretas

Concentración de los trabajadores de incendios forestales / Rub�n Cacho

Valladolid
Casi medio centenar de trabajadores del operativo contra incendios de Castilla y León se ha concentrado ante la Consejería de Medio Ambiente, para reclamar que se incluya a los vigilantes o 'escuchas de incendios' entre las categorías a las que se pretende ampliar el tiempo de contrato en el marco de las mejoras del operativo que se negocia en el marco del Diálogo Social.
La protesta ha ido acompañada por gritos de los empleados, muchos de ellos con su ropa de trabajo, como "muchas palabras, cero mejoras"; "menos extinción, más prevención" o "Quiñones, dimite, contigo el monte es triste".
Ramón García, el portavoz de este colectivo, ha señalado que hasta ahora, dentro de las "supuestas mejoras" que había prometido el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se dejaba fuera a los vigilantes de incendios en la categoría de 'escuchas' , unos 250 empleados.
A este respecto, ha reivindicado que se les tenga en cuenta para la ampliación prometida para 900 trabajadores hasta llegar a doce meses, igual que a los demás trabajadores, y que en la parte del año que no están en las torretas puedan realizar otras labores de prevención en el monte, principalmente.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




