Fiestas de Palencia 2022: pregón de Antonio Resines, ferias del libro y artesanía y música de Los del Río
Radio Palencia inicia su Escenario Cadena SER SABOREA en la calle Becerro de Bengoa
Antonio Resines en El Hormiguero. / El Hormiguero
Palencia
Es este viernes, 26 de agosto, cuando arrancan oficialmente las Ferias y Fiestas de San Antolín 2022, tras el prolegómeno que supuso ayer el pregón literario. El pistoletazo de salida lo dará el actor cántabro, Antonio Resines. Promete un pregón divertido a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de Palencia. En el mismo escenario, una hora después, se ha programado la actuación musical de Los del Río. A las 22:30 horas se ha fijado la actuación de Henry Méndez en el parque del Salón.
Pero antes de las mencionadas citas, se inauguran dos clásicos de las fiestas de Palencia. A las 12:00 horas arranca la Feria del Libro en el parque del Salón. El mismo parque acogerá a las 12:30 la inauguración de la Feria de Artesanía. La gastronomía jugará un papel fundamental con tapas en las casetas de la Feria de Día y en los locales que se han incluido en la iniciativa Tapalencia. A las 17:00 horas se ha programado el XVIII Open Nacional Ciudad de Palencia de Squash. Se lleva a cabo en las pistas del Campo de la Juventud en colaboración con el Club Squash Palencia y la Federación Territorial de Squash.
Por lo demás, Radio Palencia de la Cadena SER y SABOREA inician en la calle Becerro de Bengoa una serie de programas en la calle que llevarán a la radio a nueve puntos diferentes de la ciudad hasta el próximo 3 de septiembre incluido. Radio Palencia cambia su forma de hacer radio en la calle durante las fiestas y lo hace emitiendo en directo desde algunas de las zonas más animadas de la capital palentina. El primer programa especial será este viernes con destacados invitados y sorpresas, entre ellos la concejal de Fiestas, Laura Lombraña y representantes de la Feria de Artesanía y de las peñas palentinas. Recuerden, en la calle Becerro de Bengoa de 12:20 a 14:00 horas. Este año, la radio líder de Palencia está más en la calle que nunca.




