Accidente mortal en la A-1
Un fallecido y tres heridos evacuados al HUBU tras salirse de la vía un turismo en la A-1 a la altura de Pardilla
Pardilla
La operación retorno de las vacaciones de verano no ha podido estrenarse peor en las carreteras de la Ribera: este sábado ha fallecido en la A-1 el conductor de un turismo y resultaban heridos de gravedad los otros tres ocupantes del vehículo, miembros de la misma familia, una mujer y dos menores de entre 10 y 12 años.
El siniestro ha tenido lugar poco antes de la una del mediodía cuando el turismo, que circulaba en dirección hacia Burgos, se salía de la vía por la derecha. El vehículo quedaba volcado en un terraplén. Según testigos presenciales los niños se encontraban en el arcén a la llegada de los servicios de emergencia, como si hubieran salido despedidos del vehículo, mientras que los dos adultos habían quedado atrapados. Los bomberos de Aranda han acudido al lugar del suceso para proceder a su excarcelación. Por su parte los servicios de emergencias sanitarias han atendido a las víctimas en el lugar del suceso, certificando el fallecimiento del conductor, de 50 años, y enviando a la mujer de 45 y a la niña de 12 al hospital de los Santos Reyes en sendas ambulancias. Paralelamente el niño, de 10 años, ha sido evacuado al HUBU en el helicóptero de emergencias, para ser atendido de un traumatismo craneoencefálico.
A primera hora de la tarde el estado de las dos heridas ingresadas en el hospital comarcal ha aconsejado también su traslado a Burgos.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...