Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Manuel Diosleguarde trasladado al hospital tras ser corneado en la primera de Feria en Cuéllar

El joven matador de toros resultó ser el triunfador de la feria consiguiendo tres orejas. Pepe Moral y Morenito de Aranda no lograron premio

Manuel Diosleguarde resulta corneado en el segundo de su lote en la primera de feria en Cuéllar / Radio Cuéllar

Cuéllar

El matador de toros Manuel Diosleguarde resulta corneado su segundo de la tarde en la primera jornada de la Feria Taurina de Cuéllar. Diosleguarde, que estaba cuajando una extraordinaria faena ha resultado cogido cuando entraba a matar el segundo de su lote. Recibía una cornada de doble trayectoria en la pierna derecha en la cara interna del muslo siendo rápidamente trasladado a la enfermería donde ha sido operado y posteriormente trasladado al hospital.

El matador de toros vestido de rojo y oro estaba lidiando el que sería el mejor toro de la tarde, de la ganadería de Cebada Gago. Cuando Diosleguarde se disponía a entrar a matar dejó una buena estocada que le posicionó como triunfador de la tarde consiguiendo finalmente dos orejas que se suman a una conseguida en su primer astado. Ya en el primero de su lote demostró buenas intenciones y valentía a pesar de su juventud. El toro que salió con mucha fuerza dio más resultado por el pitón izquierdo que aprovechó el diestro dando buenas tandas. El público pito la tanda de varas al acudir al caballo contrario al establecido. Al entrar a matar dejó una buena estocada a pesar de lo cual el toro tarda en caer. La presidencia concede una oreja más por la valentía que por lo que transmitió la faena.

Morenito de Aranda era quien abrió cartel vestido de negro y granate oscuro que en el primero de su lote se enfrentó a un astado con un trote raro en las patas delanteras. Tras brindar la faena al público consigue darle buenas tandas pero el animal pierde mucha fuerza. Finalmente al entrar a matar falla dos veces con la espada lo que le deja sin premio. En el segundo de su lote uno de los banderilleros recibe un susto en el primer par de banderillas ante un toro colorado. Un astado exigente por los dos pitones con el que De Aranda no tuvo suerte en el desarrollo de la lidia y al rematar la faena dejó una estocada trasera suficiente para acabar con el animal. Quizá mereció una oreja pero el público no acompañó.

Pepe Moral vestido de oro y rojo recibía al primero de su lote brindando la faena al público y lanzando la montera al coso, quedando esta hacía arriba. Aunque sacó alguna que otra buena tanda el astado de Cebada Gago transmitió bastante poco lo que le pudo hacer merecer premio fue una gran estocada que hizo caer al toro instantes después del espadazo. A pesar de que el público pidió trofeo, esta estocada le sirvió para dar una vuelta al ruedo. En su segundo toro no le acompañó el animal y tampoco las dos estocadas que le asestó. La primera un pinchazo y la segunda ladeada lo que mereció los pitidos del público.

Buena actuación de la banda de música que con sus pasodobles amenizó la primera de feria que dejó un ambiente enrarecido en la plaza. Media entrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00