Detenida en Bretó una persona a la que se le imputa la autoría de varios incendios
Los incendios de los que se le acusa habrían quemado 6 hectáreas en las últimas dos semanas

Agentes del Seprona intervienen en el arresto / Guardia Civil

Una persona ha sido detenida como supuesta implicada en varios de los pequeños incendios registrados en la provincia durante esta segunda quincena de agosto, según los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno.
La detención la llevaron a cabo agentes del SEPRONA, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil este pasado sábado en Bretó de la Rivera. No han trascendido qué incendios se le imputan ni cuáles son las pruebas contra él. Apenas el Subdelegado, Ángel Blanco, ha asegurado que los incendios de los que se le acusa han quemado 6 hectáreas en total en la segunda quincena de agosto.
Los enormes incendios del verano en la provincia fueron producidos por fenomenos de la naturaleza como rayos; ese fue el caso del que comenzó en Sarracín de Aliste el pasado 15 de Junio-que terminó calcinando 25.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera- y el que comenzó en Losacio el 17 de Julio y arrasó más de 31.000 hectáreas, sobre todo también en la Sierra de la Culebra.




