Actualidad

La alcaldesa anuncia medidas contra Toros Ricor

Raquel González lamenta que a día de hoy el empresario no haya notificado al Ayuntamiento si va a haber o no feria taurina

González se compromete a tomar medidas contra Toros Ricor / Vicente Herrero

La feria taurina sigue siendo una incógnita. La alcaldesa de Aranda lamentaba este mediodía en Hoy por Hoy Aranda que a falta de 12 días para el comienzo oficial de las fiestas patronales el empresario no se haya dignado a notificar al Ayuntamiento si tiene intención de ofrecer feria taurina y se compromete a adoptar medidas cuando pasen estos días.

Raquel González insiste en que el Ayuntamiento ha hecho lo que cree que le correspondía jurídicamente, recuperando la licencia para el uso de la plaza, pero aún así lamenta la postura del empresario, que tiene por contrato la obligación de presentar los carteles con 45 días de antelación. La primer edil considera que esta situación es una consecuencia del error que el Ayuntamiento cometió en su día poniendo en manos de Toros Ricor la plaza de toros. “El Ayuntamiento tomará medidas después de las fiestas, porque ya son muchos años de incumplimientos y esto parte de una mala decisión que se tomó hace muchos años por la que se vendió la antigua plaza de toros por parte del equipo de gobierno del partido Socialista y de Izquierda Unida en su día y pediré un informe para ver en qué situación estamos, porque no podemos someter a la ciudadanía a que año tras año esté en esta incertidumbre”, comenta la regidora municipal.

Pase lo que pase con la feria taurina, González pide a las peñas que no renuncien a celebrar la bajada de los toros. La alcaldesa considera que esta actividad es algo muy emblemático de esta villa y que no debería eliminarse ni en el caso de que finalmente no haya espectáculos taurinos. “La bajada de las peñas es una excusa para celebrar con la ciudadanía de Aranda en su conjunto la alegría de las fiestas de Aranda, por tanto yo les pediría que celebren esa bajada con independencia de que haya toros o no, pero es una decisión absolutamente libre por su parte”, concluye González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00