La empresa Arenal comenzará en septiembre a desarrollar el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto
El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Arenal Grupo Consultor SL el servicio de asistencia técnica y asesoramiento para la elaboración y aprobación, seguimiento e implantación inicial del Plan por un importe definitivo de 84.095 euros
Segovia
El Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado a la empresa Arenal Grupo Consultor SL el servicio de asistencia técnica y asesoramiento para la elaboración y aprobación, seguimiento e implantación inicial del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto por un importe definitivo de 84.095 euros. De las tres empresas presentadas, la mesa de contratación del Ayuntamiento ha valorado los condicionantes técnicos de la adjudicataria, que empezará a desarrollar el Plan en el mes de septiembre de este año.
Para la redacción del citado Plan, el Ayuntamiento de Segovia obtuvo una subvención directa de la Junta de Castilla y Léon por importe de 100.000 euros. Cabe recordar, que la necesidad de la elaboración de un Plan de Gestión de la “Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto” viene determinada por la obligación de cumplimiento de la Convención del Patrimonio Mundial de acuerdo con el compromiso adquirido al formalizar en su momento una candidatura a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Plan de Gestión de la “Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto” es una herramienta que debe de servir como itinerario para la planificación y estrategias de protección, conservación y gestión del Patrimonio del Bien declarado Patrimonio de la Humanidad y que especifique como se ha de conservar el valor Universal Excepcional.
En su elaboración, el Ayuntamiento de Segovia contará con la implicación de los agentes socioeconómicos y de la ciudadanía en general. En este sentido, se formalizarán las fases de trabajo con asociaciones de vecinos, colectivos, empresarios, o representantes del Diálogo Social, entre otros, con el fin de contar con la visión de todos los agentes sociales para aportar mayor valor a esta plan estratégico de actuaciones enfocadas a conservar de una manera óptima el Patrimonio Mundial de la Humanidad.