Sociedad

Se intensifica el operativo de seguridad

El Ayuntamiento contrata seguridad privada para garantizar unas prefiestas y fiestas tranquilas

El alcalde de Medina del Campo explica el incremento de efectivos para garantizar seguridad / Cadena SER

Medina del Campo

Dado que desde hace unas semanas y meses se están viviendo episodios violentos en Medina, el Ayuntamiento toma medidas para garantizar la seguridad en las fiestas de San Antolín.

El alcalde, Guzmán Gómez, confirma que se han generado últimamente varias peleas, incluido el pasado fin de semana, por lo que se ha reforzado el servicio de Policía Local y se ha contratado seguridad privada. Además se trasladó la preocupación a la Subdelegada de Gobierno que atendió la petición al momento aunque no se pudieron enviar más efectivos. En cualquier caso, la situación mejoró y el fin de semana se cerró con más tranquilidad. Además Gómez ha anunciado que se contará con la UIP (Unidad de Intervención Policial) los días 1, 2 y 3 de septiembre para garantizar la seguridad de quienes quieren vivir las fiestas. Estas medidas han sido valoradas positivamente por el Grupo Municipal Socialista, que instó a reunirse de urgencia el pasado sábado para tomar decisiones. Confirman que las medidas han surtido efecto y piden que el Ayuntamiento les tenga permanentemente informados de la evolución de los acontecimientos para tomar otras decisiones si llegase el caso.

Al margen de esta cuestión, el fin de semana ha transcurrido con normalidad para el alcalde quien ha agradecido la participación en los distintos eventos y la implicación de caballistas, pastores, mozos y vehículos para el buen desarrollo del encierro del domingo.

Este encierro forma parte de la programación de prefiestas y es que, Gómez insiste en que San Antolín seguirá siempre celebrándose del 1 al 8 y la programación de todas estas actividades, a mayores, es para aprovechar el mes de agosto y que puedan compartir estos actos las personas que están de vacaciones y los medinenses que en septiembre ya están fuera. Con respecto a las críticas a esta decisión por parte del Grupo Municipal Socialista, Guzmán Gómez considera que no tienen base alguna y lo que pretenden es enfrentar a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00