Agua bendita para la vid
Las recientes lluvias con las que amanecía Peñafiel y comarca este lunes son "una garantía nutritiva para la viña", apuntan desde el departamento técnico-agrícola de Cecoga

El técnico agrícola de Cecoga para la zona de Valladolid en Peñafiel, Juan Jesús Peña, repasa en Hoy por Hoy Peñafiel el beneficio de las últimas lluvias para la vid ante una vendimia que viene con adelanto este 2022
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
La vid respira y espera la vendimia. Y lo hace con buenas nuevas, las lluvias de los últimos días. Así, lo exponen los responsables de Cecoga. Juan Jesús Peña, "Este agua está siendo muy bien recibido por la planta tras el calor de este verano porque propiciará una mejor maduración de la uva", apunta, Juan Jesús Peña, técnico agrícola de Cecoga.
Al mismo tiempo, y sabedor que la vendimia viene adelantada "llevamos 15 días adelanto", añade Peña, recuerda que "este aspecto no es homogéneo en todas las zonas", pero sentencia que estas últimas lluvias son "una garantía nutritiva para la viña".
La botritis y el pedrisco
Respecto a los cuidados en este último tramo de maduración de la planta, Peña recuerda "hay que tener cuidado con la botritis en aquellos viñedos que no hayan estado bien aireados".
Por otro lado, Peña ha recordado los episodios recientes de pedrisco de algunas tormentas durante el último mes que han afectado. "Los pedriscos han propiciado al 50% de la zona de Langayo y otras zonas", afirma el técnico agrícola de Cecoga para la zona de Valladolid.




