Derrota del BM Soria en el tercer encuentro de la pretemporada
Los amarillos caen en su presentación 31-32 ante Anaitasuna, con varias bajas en su primera línea
Soria
Este sábado se vivió en el San Andrés un nuevo partido de la pretemporada del Club Balonmano Soria, en la presentación ante su afición, contra los pamploneses de Anaitasuna, con su equipo de Primera Nacional. Un típico partido de pretemporada donde cada uno de los equipos ha dominado claramente un tiempo de partido.
Comenzaron los sorianos dominando con una defensa ajustada y una gran velocidad de balón en ataque que les permitía llegar a lanzamientos claros y fáciles que aprovechaban los extremos amarillos y sus pivotes. En defensa les apoyaba con intervenciones eléctricas y llenas de reflejos Ibu, que daba el relevo al canterano Maxim y así se llegaba al descanso con un claro 18-12 para los chicos de Jordi Lluelles.
Tras el paso por vestuarios, el equipo soriano, escaso en la rotación en primera línea, en la que contaba con tres bajas, sufrió un claro bajón físico que los jugadores de Anaitasuna supieron aprovechar con velocidad y rapidez en las ejecuciones. Poco a poco, los navarros lograron remontar hasta ponerse por delante, poniendo el 24-25 en el luminoso. Desde ese momento la tónica fue de alternancia en el marcador hasta que a falta de poco más de un minuto Anaitasuna consiguió una ventaja de un gol con posesión de balón. Sin embargo, cometió una infracción en ataque, lo que ha permitido que en los últimos 15 segundos el BM Soria gozara de una opción de gol, pero sin aprovecharla. A tiempo parado gozó Juan Marmesat de una última oportunidad con un lanzamiento que murió sobre la barrera navarra.
Al final, la victoria fue para Anaitasuna por un apretado 31-32, en un partido que sirve para seguir preparando una temporada que se prevé que se pueden disputar muchos partidos con marcadores apretados y del que hay que sacar conclusiones positivas.