Destrozos en varios parques de Aranda: “Cuando saltan los aspersores por la mañana los patean”
Alrededor de 200 aspersores han sido arrancados en las últimas semanas, lo que supone una inversión en reparaciones por parte del Ayuntamiento de 8.000 euros, a mayores del gasto de agua

Aspersores pateados / cadena ser

Aranda de Duero
Alrededor de 200 aspersores han sido pateados y arrancados en varios parques de Aranda en estos últimos meses. Unos actos vandálicos que se llevan sucediendo desde abril y que han motivado al Ayuntamiento a interponer una denuncia por estos hechos que ya han costado más de 8.000 euros en reparaciones al consistorio, a mayores del gasto de agua que supone este problema.

El concejal de medio ambiente, Carlos Fernández, ha lamentado estos sucesos a los que también se suman destrozos realizados a árboles o mobiliario urbano. "Son hechos demostrados. Cuando la zona de riego entra en acción a primera hora de la mañana, parece que alguien se dedica a patearlos. Cada dos por tres hay aspersores rotos. Cuando están en funcionamiento alguien se lía a patadas con ellos, con todo el desperdicio de agua que supone y más ahora en época de sequía. También bancos, papeleras o árboles se ven afectados", detalla.
El edil comenta que las fuerzas de seguridad "van a hacer más patrullas para tratar de controlar cuándo se producen los desperfectos, porque el horario sí lo tenemos controlado, pero hay aspersores que van por la noche y otros por la mañana", especificando que la mayoría de estos destrozos se han producido en los parques de La Huerta, Barriles, La Isla, y la zona de Tenerías.

Carlos Fernández, concejal de Medio Ambiente de Aranda de Duero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




