El Castillo de Peñafiel sigue dando a conocer sus mejoras a sus visitantes
Desde que hace un par de semanas se abriera nuevamente al público la zona de los trabajos en la barbacana, la fortaleza ha recibido alrededor de 300 visitantes que han podido comprobar el buen estado en el que se encuentra el histórico edificio de la villa
Varios turistas durante la visita a la fortaleza peñafielense
Peñafiel
El Castillo de Peñafiel va recuperando su lado más humano. Tras varios meses de trabajos en la recuperación de la barbacana, la fortaleza está recuperando su atractivo turístico con la llegada de visitantes. Desde la propia Concejalía de Turismo, apuntan que alrededor de 300 de personas ya se han acercado hasta la fortaleza peñafielense para observar el buen estado en el que se encuentra el histórico edificio de la villa.
Fue el pasado 19 de agosto cuando se abrió nuevamente al público la visita al Castillo. Una opción que seguirá llevándose a cabo hasta el próximo 16 de septiembre en horario de 20:00 a 20:45 horas. Aunque desde el propio Ayuntamiento se baraja la posibilidad de que las visitan continúen una vez que se retomen los trabajos de restauración, que aún no han finalizado -finales de 2022-.
Desde la propia Concejalía de Turismo, se recuerda que la reserva de visitas puede realizarse de manera gratuita en la Oficina de Turismo de Peñafiel, de martes a domingo, o a través del teléfono 983 88 15 26.