Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piglets llega a un acuerdo con los trabajadores para evitar ir a juicio

Una vez asumido como inevitable el cierre del matadero 'El Porquero' los representantes sindicales han trabajado para que se mejoraran las indemnizaciones

Instalaciones de Piglets en El Barco de Ávila / Google Maps

Instalaciones de Piglets en El Barco de Ávila

Ávila

Piglets ha llegado a un acuerdo con los trabajadores de las instalaciones que tiene en El Barco de Ávila para evitar así la celebración del juicio que estaba fijado para este 30 de agosto. Empresa y trabajadores estaban citados a las diez de la mañana en el Juzgado de lo Social después de que los empleados presentaran una demanda colectiva ante el traslado forzoso que había planteado Piglets y que suponía que el 5 de septiembre tenían que incorporarse a las instalaciones que tienen en Huelva o aceptar el despido con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades, que además no querían pagar de una sola vez.

Con el fin de evitar el juicio la empresa ha hecho varias propuestas. La que finalmente ha sido aceptada por parte de los trabajadores supone una indemnización de 28 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades.

El secretario provincial de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, José Ramón Muñoz, considera positivo el acuerdo toda vez que la empresa ya había rechazado cualquier propuesta para evitar el cierre. "Con esto mejoramos la indemnización que marca la ley y también evitamos el riesgo de que, incluso pudiéndose de alguna manera echar abajo el traslado por parte de la jueza, en dos o tres meses volviesen a retomar ese proceso modificando lo que estuviese mal en la memoria técnica que han presentado".

Desde el sindicato UGT esperan que otros inversores puedan interesarse por ese matadero dado que la Junta de Castilla y León estaba dispuesta a ofrecer ayudas para que no se cerrara la empresa. Y es que el despido de 34 trabajadores en una localidad como El Barco de Ávila es un mazazo para la economía de toda la comarca. En ese sentido José Ramón Muñoz afirma que siguen en contacto con el viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tobalina, y "en alguna conversación nos han indicado que estaban trabajando en la búsqueda de nuevos inversores y que tendríamos algún contacto más adelante, a ver si hay alguien interesado en quedarse con las instalaciones y retomar de nuevo la actividad".

Desde el primer momento el sindicato UGT ha argumentado que no había razones económicas para el cierre del matadero y que se debía a la estrategia empresarial de Piglets.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir