
Se ofertan cursos relacionados con la creación y gestión empresarial, el marketing y las ventas o la relación electrónica de la empresa con la administración, entre otros temas / Getty Images
Si tienes una idea para abrir un negocio, el Ayuntamiento de Ávila te ofrece formación
Pone en marcha cuarenta cursos para los que la inscripción estará abierta entre el 1 y el 18 de septiembre
Ávila
Tener edad laboral, estar empadronado en la ciudad y tener un proyecto o idea de negocio son los únicos requisitos que hacen falta para poder realizar uno o varios de los cuarenta cursos que oferta el Ayuntamiento de Ávila en su nuevo programa de teleformación. Los interesados en participar pueden inscribirse entre el 1 y el 18 de septiembre, o hasta que se agoten las plazas disponibles.
En total se ofertan cuarenta cursos para adquirir o actualizar conocimientos útiles para la puesta en marcha y gestión de la empresa o para el ejercicio de las funciones de un puesto de trabajo en esas materias. Están dirigidos prioritariamente a personas emprendedoras que están madurando una idea de negocio, así como a empresarios con proyectos ya en marcha, especialmente en sectores como el comercio, la hostelería y los servicios. También pueden apuntarse trabajadores, ocupados o desempleados, que necesiten un apoyo formativo en una o varias áreas de la creación y gestión empresarial, así como de marketing y técnicas de ventas, o de los procesos de tramitación electrónica con la administración.
Los cursos tienen entre 10 y 60 horas de duración. Hay cursos genéricos, como por ejemplo Transformación Digital, Ofimática o Recursos Humanos, y otros más específicos, como Diseño Gráfico, Diseño de Productos y Servicios Turísticos o cómo posicionar bien una empresa en internet. Aquí se puede consultar toda la información.
En principio cada persona puede inscribirse en un único curso, pero si completa la acción formativa con tiempo suficiente para poder realizar más cursos, podrá realizar hasta 3, siempre bajo el criterio del personal técnico respecto a las necesidades formativas del solicitante y el tiempo disponible, no permitiéndose iniciar un nuevo curso hasta que haya finalizado el anterior.
A partir del 21 de septiembre, se informará mediante correo electrónico a las personas cuya solicitud haya sido seleccionadas. En dicha notificación, se indicará la forma de acceso al curso solicitado y los plazos. A partir de ese momento tendrán tres meses para finalizarlo, ya que este programa de formación termina el 30 de diciembre.




