A encuesta la movilidad urbana
El Ayuntamiento pide la opinión de la ciudadanía en un cuestionario que aborda múltiples cuestiones de la circulación de vehículos y peatones

Algunas preguntas de la encuesta tienen relación con el bus urbano

Aranda de Duero
El Plan de Movilidad Urbana de Aranda pide opinión a la ciudadanía sobre determinados aspectos susceptibles de mejora en la localidad. Lo hace a través de una encuesta, a la que se puede responder de forma telemática, que plantea un total de 24 preguntas relacionadas con la circulación de vehículos, espacios peatonales o el servicio público de transporte, entre otras cuestiones.
La primera cuestión que pregunta es si se cree relevante que se adecúen y se diseñen las calles a un mismo nivel para aceras y calzada, reduciendo la circulación de los vehículos a 20 km/h donde el peatón tiene prioridad, con pasos peatonales sobreelevados en puntos cercanos a centros escolares y asistenciales.
Otra pregunta habla de un proyecto piloto para conseguir caminos escolares seguros, en una se pide opinión sobre la recuperación de los senderos de gran recorrido, y si ven importante contar con un sistema de información que guie a los peatones por los itinerarios urbanos.
Sobre el servicio de bus urbano cuestiona si es necesario revisar horarios y frecuencia de paso, habla también de la accesibilidad de las paradas y de la renovación de la flota o su electrificación y si debiera existir un sistema de información en tiempo real.
Otras preguntas abordan el tratamiento de las travesías urbanas y de la implantación de una zona de bajas emisiones. La ampliación de los itinerarios adaptados a ciclistas y VMP es objeto de otra de las preguntas.
Todas las cuestiones permiten contestar en un rango del 1 al 5 que va desde el nada relevante al muy relevante.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




