Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Política

El PP urge soluciones al despilfarro de agua de las piscinas de La Juventud y San Andrés

El concejal Muñoz Remacha cifra en 80.000 litros diarios las pérdidas en La Juventud

Piscina del Polideportivo de La Juventud de Soria. / Cadena SER

Soria

El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha reiterado su petición de soluciones ante lo que califica como “un derroche indecente de agua” que se produce diariamente por fugas, especialmente en la piscina de la Juventud, pero también en la del San Andrés. Tras su denuncia pública de este problema hace 2 semanas, ha sabido que las pérdidas de La Juventud eran mucho mayores y que también hay filtraciones importantes en la piscina del San Andrés.

El pasado 17 de agosto, Javier Muñoz Remacha denunció ante los medios de comunicación local que, tras conversaciones con varios trabajadores municipales, calculaba que la piscina de la Juventud perdía entre 25 y 50 m3 al día y lo calificaba como un “despilfarro de agua totalmente inasumible en la actual situación de sequía y olas de calor”. Después de sus declaraciones ha sabido que las pérdidas son mayores y que muchos días superan los 80.000 litros de agua. Además, le han confirmado que también la piscina del San Andrés tiene un grave problema de filtraciones.

El Portavoz Popular ha pedido al gobierno socialista que solucione de manera urgente este derroche de un bien tan necesario como es el agua: “no sé cómo pueden consentir un despilfarro de agua tan tremendo con el verano de sequía que llevamos. ¿A qué esperan para darle solución? El paso del tiempo solo sirve para agravar aún más el problema” añade.

Muñoz Remacha ha reiterado que considera que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria está manteniendo una “total hipocresía y falta de coherencia” ante este problema. El edil Popular señala: “nos hablan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Local, de la lucha contra el cambio climático y de lo mucho que trabaja el Ayuntamiento de Soria en pro del medioambiente, y luego van y cada día despilfarran 80.000 litros de agua, uno de los recursos naturales más valiosos de todos los sorianos”.

Para concluir el Portavoz Popular ha señalado: “Esta situación viene de largo. Hace muchos años que conocen el problema, pero pese a su gravedad, el partido socialista en el Ayuntamiento de Soria no lo considera importante. De hecho, se han realizado obras recientemente en ambas instalaciones deportivas para acometer varias mejoras y sigue sin atajarse el que, a mi juicio, es el problema más importante: la pérdida de agua”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00