CHR vende a Urbas una parte de su negocio
9 millones de euros es el precio de esta operación por la que la vertiente inmobiliaria de este grupo pasa a depender de esta otra empresa
Aranda de Duero
La empresa de infraestructuras y construcción Urbas ha adquirido una parte del negocio la empresa CHR, con sede en Aranda de Duero, por 9 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía, como anticipo de una información más detallada de esta operación que dará a conocer próximamente. Esta operación financiera afecta exclusivamente a la vertiente de promotora inmobiliaria de esta firma, que seguirá sin cambios en el resto de su actividad como constructora.
Según ha podido saber Radio Aranda, aproximadamente un centenar de trabajadores de esta empresa pasarán a depender de esta nueva firma, que considera esta operación "un gran paso" en sus planes de expansión y añade en una nota que le ha permitido "reconocer el valor de mercados de referencia" en el ámbito estatal, como los de Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora.
En total, el grupo CHR cuenta con una cartera de más de 1.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo distribuidas en 23 promociones, con ventas asociadas por valor de casi 200 millones de euros.
Con más de 40 años de experiencia y un volumen de negocio de 40 millones de euros en 2021, CHR dispone también de una línea de negocio dedicada a construcción, fundamentalmente enfocada al desarrollo de edificación residencial y no residencial, rehabilitación, obra civil, industrial y proyectos concesionales. Pese a esta adquisición, la promotora castellanoleonesa continuará trabajando con su nombre e identidad comerciales originales.
Urbas destaca que con esta compra las previsiones de su plan de negocio de entregar 3.000 viviendas hasta 2024, se amplían ahora al integrar las más de 1.000 viviendas de la cartera inmobiliaria actual del grupo castellanoleonés.
"Esta adquisición es un gran paso en los planes de expansión de Urbas y la trayectoria del equipo de CHR, su experiencia y el conocimiento de mercados de referencia como Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora han representado un importante valor en la operación", ha subrayado la compañía. Tras esta operación, asesorada por Garrido Abogados, Urbas pasará a tener alrededor de 1.200 empleos directos tras integrar los cerca de 100 trabajadores del grupo CHR.