Adjudicadas las obras en el disuasorio de Las Torres por 834.000 euros
La empresa adjudicataria, Construcciones J. Lázaro SA, tendrá seis meses para realizar la importante remodelación en el parking del barrio de Gamonal
Burgos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado este jueves las obras de acondicionamientos del aparcamiento disuasorio de Las Torres a la empresa Construcciones J. Lázaro SA por un importe de 834.000 euros. Las obras comenzarán de forma inminente y se prolongarán durante 6 meses.
Las obras contemplan una señalización importante en las principales arterias de la ciudad que conduzca a los conductores hacia el parking, y además se va a reurbarnizar en toda su extensión, llegando incluso hasta la zona de Casa La Vega y el colegio Juan de Vallejo.
Además, el nuevo parking disuasorio de Las Torres, una vez las obras estén finalizadas, presentará una mejora importante en su iluminación, que se va cambiar en su totalidad y ampliar a todo el parking, y este estará vallado y contará con un control de acceso de seguridad.
Unas mejoras, sobre todo la referida a la urbanización del parking, que podrían llevar a una reducción de sus 600 plazas, pero estas se van a recuperar al contemplar una nueva zona de aparcamiento en batería frente a la acera del Colegio Juan de Vallejo. Se mantendrá por tanto aproximadamente el mismo número de plazas, y estas, solo en el barrio de Gamonal, se unirán a las del Parking de Artillería, las que se crearán en la Avenida de los Derechos Humanos y las 200 previstas en el nuevo parking disuasorio de El Silo que contempla realizar el Ayuntamiento de Burgos.
Otros acuerdos de la Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado también este jueves la contratación de las obras de remodelación del Barrio de San Cristóbal en su fase 3 por un presupuesto de 1.316.000 euros, de los que 300.000 corresponden a la subvención que aportará la Junta de Castilla y León. Se trata de unas obras cuya adjudicación se estaba demorando y que dinamizarán la convivencia en el Barrio de San Cristóbal.
Igualmente la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de instalación de un paso peatonal inteligente en la calle Legión Española, y el proyecto para la construcción de un nuevo carril bici en la Avenida de los Reyes Católicos. Este saldrá a concurso por un importe de 897.000 euros y contempla 870 metros de carril bici. Las obras está previsto que comiencen en marzo de 2023 y se prolonguen durante 6 meses.
Por último, el Ayuntamiento de Burgos ha aprobado también la concesión de una subvención de 20.000 euros a los programas de protección y adopción de animales abandonados y perdidos, subvención que supera claramente a la de los 6.000 euros otorgado el pasado año.