Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La Junta subvencionará los bonos del AVE y Avant

El portavoz reconoce que el convenio con Renfe tiene cierta compljidad

Primer viaje comercial AVE Burgos-Madrid / Ricardo Ord��ez

Valladolid

La Junta subvencionará los bonos de los usuarios que utilizan los trenes AVE y Avant n las líneas que cruzan la Comunidad Autónoma. El consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que ya se ha mantenido alguna reunión con Renfe para abordar cómo articular estas ayudas, que ha reconocido tienen una cierta "complejidad" dado que es la primera comunidad que lo hace.

El objetivo es aprobar un acuerdo para este fin y entiende la demanda de los usuarios, aunque no tanto las de la oposición, dado que el ferrocarril es competencia estatal y si entiende que hay que bajar precios puede bajarlo ya que gobierna, pero no sólo cuatro meses. Carriedo ha mostrado disposición a colaborar con Renfe en esa dirección, pero ha apuntado que no hay "ninguna experiencia previa", es la primera comunidad con la que se está trabajando para que ponga dinero para abaratar el AVE, lo que es una "complejidad", pero además a ello se suma que no es con vocación de continuidad en el tiempo, para cuatro años y no cuatro meses.

Además, ha incidido en que todo ello exige un exige establecer un mecanismo para ver que los usuarios están empadronados en la Comunidad y hacer un seguimiento del mecanismo que se establezca.

Fernández Carriedo ha insistido en que la Junta pretende mantener su compromiso, pero hay que definir las características de documentación para los usuarios, se trata también de ver cómo llegar a líneas que son de obligado uso público y otras que no lo son y hay que ver cómo llegar a todas.

"Lo importante es que, como es para dejarlo para el futuro, es hacerlo bien", ha señalado el portavoz de la Junta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad