Aranda, a una semana de unas fiestas que tendrán bajada de peñas
Además de organizar las habituales actividades, este año se sumará una olimpiada de peñas al cartel. Un año más el DJ del Cañonazo, Ziry, ha destinado su caché para comprar chapas solidarias cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación AREM

Las peñas de Aranda harán la bajada haya o no toros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Aranda de Duero espera con ansia la llegada de sus fiestas patronales. Tan solo queda una semana para que el cañonazo regrese para iniciarlas oficialmente. Y Ziry, su habitual animador y DJ, ha vuelto a destinar el caché que abona el Ayuntamiento por este evento a comprar chapas solidarias para recaudar dinero para la Asociación AREM. "No era mi intención convertirlo en tradición pero creo que está bien aprovechar este evento para ayudar a una asociación que pese a ser pequeña trabaja mucho durante todo el año, como es la Asociación AREM -de Esclerosis Múltiple-. Desde 2014 hasta ahora, les donaba directamente lo que me daban, pero ahora con ese dinero compro chapas que se ponen a la venta en varios establecimientos, para así poder multiplicar por dos o tres las ganancias que reciben. Creo que es sencillo de vender y pagar un euro por una chapa, cuyo diseño hago yo mismo", explica, valorando el éxito que generalmente tiene esta venta con tan maravilloso fin.
¿Cómo será el cañonazo musicalmente?
Del cañonazo, lo que sí se conoce musicalmente, es que "Intentaremos tocar todos los estilos musicales posibles, haremos un balance de las canciones que han pegado fuerte este año y como siempre con un guiño especial a Sonorama Ribera, e intentaremos remezclar todo tipo de estilos con la base electrónica que siempre me ha caracterizado. Intentaremos que guste al mayor número de gente posible", dice Ziry.
Habrá bajada de Peñas
Lo que también se recuperará a buen seguro será bajada de Peñas, independientemente de que haya o no toros. Así lo afirma el también presidente de la Peña La Amistad. "Estamos preparando las fiestas con normalidad, no hay ninguna peña que haya dicho que no se haga bajada. Que haya toros o no nos quita nada, vamos a pasarlo bien igual. Si hay iremos, y si no hay no. El tema de si hay toros o no cansa porque son muchos años, pero no somos nadie para opinar, y desde las peñas si en algún momento hubo diferencias con el tema ahora no es ese momento. Todos vamos a una y vamos a tirar para adelante", explicaba, minutos antes de que se conociera en exclusiva a través de Radio Aranda que el empresario finalmente sí ha presentado ante la Junta la solicitud para realizar la feria taurina, que ahora ha de ser aprobada -o rechazada- por este organismo.
Olimpiada de peñas
En cualquier caso, haya o no toros, lo que sí llegará como novedad a las fiestas de Aranda será una Olimpiada de Peñas, que se está organizando en conjunto. "Tenemos pensada una olimpiada de peñas que va a ser una pasada. Si no hay toros será el lunes por la tarde, y si hay el jueves por la mañana", especificaba Ziry en esta conversación que puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




