Toros Ricor pide permiso a la Junta para realizar festejos en Aranda
El empresario de la plaza de toros está dispuesto a ofrecer espectáculos el domingo 11, lunes 12 y sábado 17
Aranda de Duero
Toros Ricor ha pedido permiso en tiempo y forma a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para celebrar festejos taurinos en Aranda. El empresario propietario de la plaza de toros de esta localidad, según ha podido saber Radio Aranda, ha realizado este trámite, obligatorio para la celebración de estos eventos.
Las fechas que incluye esta petición son para el primer domingo de las fiestas patronales, el día 11 de septiembre, el lunes 12 y el sábado 17. El contrato que le vincula con el Ayuntamiento le obligaría a ofrecer un cuarto espectáculo, como también le condiciona a presentar los carteles con 45 días de antelación, aunque el Consistorio ya está acostumbrado a los habituales incumplimientos.
La Delegación de la Junta ha solicitado al empresario taurino alguna documentación adicional, pero en principio todo hace pensar que por parte de esta administración no habría problema en concederle el permiso, a pesar de que tiene sobre la mesa desde hace algunos días la petición de la La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda de que el delegado territorial tome partido para evitar que el coso pueda albergar festejos taurinos estas fiestas después de la baza jurídica del Ayuntamiento para conservar su licencia de apertura, una jugada que este colectivo considera que implica una inadecuada interpretación de la legalidad.