Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La llegada de ucranianos por la guerra se estabiliza

Alrededor de 3.700 personas han llegado a Castilla y León

Valladolid

Alrededor de 3.700 ucranianos se han asentado en Castilla y León desde que empezó el conflicto en su país en el mes de febrero. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco ha dicho que “los números se han estabilizado”, tras una llegada "masiva entre marzo y abril”, unos por el cauce más oficial, a través de la protección internacional respaldada por organizaciones no gubernamentales, y otros por la “solidaridad de los ciudadanos de Castilla y León”.

Todos ellos, ha dicho la consejera, están integrados, recibiendo tarjetas sanitarias y ahora con la escolarización de los menores”. El objetivo, , es que “se matriculen todos los niños”.

Isabel Blanco ha estado n la inauguración d la nueva sede Predif, que reúne a las diferentes asociaciones que atienden la dependencia en Castilla y León y cuyo objetivo es la integración de este colectivo en la sociedad. En Valladolid esta nueva sede está en la calle Hípica.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir