Sociedad

Pregón 2022: "Un día eres peñista y otro estas en un balcón rodeado de políticos"

Los 5 humoristas de 'Humor de Protección Oficial' han dado un pregón en el que se ha recordado a quienes ya no están con una sonrisa

Escucha el pregón de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022

Valladolid

Álex Clavero, Fran 'El chavo', J.J. Vaquero, Quique Matilla y Roberto 'Chapu', son los humoristas de Valladolid, que han triunfado desde 2008 con su espectáculo 'Humor de Protección Oficial' durante las fiestas de la ciudad, y han sido los encargados de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento en el primer año sin restricciones desde que apareció la COVID-19. La Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo son una de celebraciones más expectación generaba en su retorno.

J.J. Vaquero ha hecho referencia a la ironía de un día ser peñista y al siguiente "estar rodeado de políticos en un balcón". Referencias a sus barrios de los cuales Rondilla y Parquesol han sido los protagonistas subiendo a las calles al balcón que más público ha visto desde que comenzó la pandemia. Menciones a la única playa "desde la que se ve la orilla de enfrente", los coches en doble fila, la clásica niebla incluso, hemos tenido un momento para el recuerdo del emblemático bar El Penicilino, un clásico ahora cerrado. Han querido mandar un mensaje de respeto, pidiendo unas fiestas libres de agresiones.

Uno de los momentos más emotivos ha ido de la mano de el J.J. Vaquero, con el recuerdo para su padre, fallecido recientemente, al que le dedicaba la frase de: Papá te voy a decir la frase que siempre quisiste escuchar "he echado el currículo en La Fasa".

Unos representantes de excepción que anulan la maldición de "ciudad fría y seca" a golpe de carcajada y que ha sido el comienzo de "las mejores fiestas con los mejores humoristas" según declaraba el alcalde Oscar Puente.

Este pregón ha contado con un espectador de honor, un dron que ha sobrevolado la zona para asegurarse de que la jornada se desarrollaba sin incidentes.

J.J. Vaquero afirma que recibió la llamada del alcalde en la que les proponía este reto y no dudaron en aceptar pese a que esto ha supuesto cancelar uno de sus espectáculos para poder acudir esta cita, que han afrontado con mucha responsabilidad y miedo una lluvia de huevos que finalmente no se ha producido.