Septiembre 2022
Reflexión del economista y asesor de empresas, Doroteo González, sobre los malos augurios que trae este mes de inicio de curso

Palencia
Llegó septiembre y ya no hay excusa para demorar cómo mirar de frente el panorama de los precios, la escasez de energía o la subida de las hipotecas. Y, aunque revisando nuestra coyuntura personal anhelemos que esos factores negativos pasen de largo, no nos engañemos… ninguna sociedad puede ser floreciente y feliz si la mayor parte de sus miembros está en riesgo de sumergirse en tal cúmulo de fatalidades. Nunca como ahora nos hallamos tan embargados por el sentimiento de estar sentados en un iceberg que irremediablemente se va derritiendo.
Asumo que algunos de ustedes puedan pensar que opinar así intensifique cierto ánimo fatalista, pero con la que tenemos encima puede ser más útil el uso algunas previsiones tan adversas que activen cumplidamente las alertas en vez de escuchar propuestas improvisadas con medidas homeopáticas que nos vendan como curas milagrosas y se queden en nada.
Buena semana.




