Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A quien madruga...

Un gol de Solís a los ¡15 segundos! impulsa a la Cultural hacia su primera victoria (2-0). Querol sentenció al Ceuta

La Cultural celebra el gol de la tranquilidad / Isaac Llamazares

La Cultural celebra el gol de la tranquilidad

León

El debate del gol en el Reino de León se cerró en quince segundos. Sacó de centro la Cultural, cargó el área, conectó Percan con Solís y el sevillano sacó un remate de la casa. Hizo historia. En la medialuna y con tiempo para pensar el "10" es infalible. Su tiro con el interior del pie superó a Leandro. Así fue su aterrizaje en su antigua casa. En realidad, todo el Ceuta palideció ante el primer revés sin tiempo para situarse en el campo. El resto del partido pasó de un monólogo a una película de suspense que terminó por resolver la Cultural para apuntarse la primera de la temporada.

Docampo parece tener una idea clara en el inicio de la liga. Blesa, que pisó banda, por Querol y la continuidad por bandera. Espoleados por el tempranero gol, la Cultural se lució. Juntar a tanto centrocampista le dio el control absoluto. Amenazaba tormenta sobre el cuadro caballa, pero a su rival le faltó finura en el área. Disparos erráticos de Blesa o Percan, un cabezazo limpio de Obolskii, una falta a la que Amelibia no llegó por un número de pie...La diferencia en el juego era mucho mayor que el número de ocasiones y remates hasta que Trujillo dijo basta. Antes de la media hora, Cuevas y Casais por el capitán Castro y Pablo García, uno de sus grandes fichajes. No le tembló el pulso al técnico canario al que tiempo daría la razón. La Cultural dejó viva a su presa y pudo pagarlo caro. El chut de Cuevas se perdió cerca del poste y a la espalda de un irregular Cristian corrió Liberto para asomarse al área chica y chutar alto.

Querol cerró el triunfo culturalista

Querol cerró el triunfo culturalista / Isaac Llamazares

Querol cerró el triunfo culturalista

Querol cerró el triunfo culturalista / Isaac Llamazares

El viento cambiaba de dirección instantes antes del intermedio. Docampo, entrenador intervencionista, juntó a Percan a Obolskii en las cercanías del área llevando a Solís al costado. La jugada pudo ser maestra. Joel corrió al formidable pase de Solís, centró atrás y el delantero leonés se enredó en el remate. Respondió el Ceuta con su método, toque, circulación y profundidad. Se la dio especialmente Liberto, un extremo que pasó de puntillas en su día por León pero que tiene condiciones de agitador. Llegadas y más llegadas, pero escaso remate. Como en San Fernando, poca amenaza rematadora. "Ñito" obligó a Salvi a realizar la primera parada del partido antes de meter la cabeza antes de la estirada del meta. El balón se perdió por encima de la portería. Por el flanco derecho Alain sirvió un balón de gol que malogró Loren sin portero. Era el momento Docampo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Eduardo Docampo tras la primera victoria de la Cultural en la temporada (04/09/2022)

00:00:0005:25
Descargar

Al técnico reclamaron los aficionados a la vista del empuje visitante. Y sorprendió el vasco cerrando la parte izquierda con ¡Amelibia y Kevin Presa! Una ubicación que pretendía restar centros y salvaguardar el área con los centímetros de Trigueros, Casualidad o causalidad, el temporal amainó y volvieron las noticias ante el marco de Leandro. Chutó desde fuera Jesús, también Saúl y terminó soltando un gran disparo Presa que rechazó el meta dejando a los pies de Querol la sentencia. Con la defensa de cinco ya conocida cerró la Cultural los caminos sin perder la ocasión de redondear el marcador, pero Leandro se echó encima de Tarsi. El Reino ya sonríe.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Néstor Querol tras la victoria frente al Ceuta (04/09/2022)

00:00:0003:13
Descargar

CULTURAL 2: Salvi; Saúl (Castañeda, 79'), Cristian, Amelibia, Joel (Trigueros, 70'); Jesús Álvarez, Tarsi, Solís (Presa, 61'); Blesa (Muguruza, 61'), Obolskii y Percan (Querol, 70').

AD CEUTA 0: Leandro; Alain, Carrasco, Tellis, David Alfonso (Robbin, 76'); Castro (Casais, 29'), Reina; Loren(Camacho, 60'), "Ñito" (Redondo, 76'), Liberto; Pablo García (Cuevas, 29').

ÁRBITRO: Etayo García (País Vasco). Amonestó a Solís, Percan, Salvi, Casais y Tellis.

GOLES: 1-0- Solís (minuto 1), 2-0- Querol (minuto 76).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 3703 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir