El fin del contrato con TRAGSA, causante del desabastecimiento de alimento para el ganado de la Sierra de la Culebra
A esto hay que sumar el “exceso de celo” de algún funcionario según denuncia UPA

Los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra denuncian la falta de alimento para el ganado por parte de la Junta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La interrupción del envío de paja y pienso a los ganaderos damnificados por los incendios de Sierra de La Culebra ya había sido denunciado por la UPA, que el sábado trasladó la queja y pidió explicaciones en la reunión del Consejo Regional Agrario y donde parece que se explicó a las organizaciones agrarias que obedece al fin del acuerdo con Tragsa, la empresa pública que está realizando el reparto.
A las organizaciones agrarias se les ha explicado que el acuerdo para la distribución de paja y pasto a los cerca de 200 ganaderos afectados había expirado y había que formalizarlo de nuevo. A eso añade Aurelio González de UPA que el exceso de celo de algún funcionario está revisando a la baja las cantidades de paja y pasto a distribuir…
Tras el primer incendio en la Culebra unos 35 ganaderos empezaron a recibir la ayuda. A ellos se sumaron otros 180 damnificados por el segundo incendio en la Culebra-el que comenzó en Losacio a mediados del mes Julio- y también por el incendio que afectó a Roelos de Sayago.




