El PSOE reconoce que han sido unas fiestas "potentes", aunque lamenta la falta de un foro de participación
También critica la falta de transparencia en la información sobre el coste y revela que hasta ahora se han pasado costes por importe de 590.000 euros relacionados con San Antolín
Miriam Andrés en primer término secundada por Judith Castro / Cadena SER
Palencia
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reconocido que las pasadas Fiestas de San Antolín "han sido muy potentes", según expresión textual que ha utilizado la concejal Judith Castro. Han atribuido ese resultado al "retorno a la normalidad" y a "los hosteleros que han puesto su granito de arena para que Palencia haya estado llena con unos negocios muy satisfechos. A partir de ahí, han puesto el acento en lo que consideran negativo en la labor de la concejal de Fiestas, Laura Lombraña.
Han hecho especial hincapié, tanto Judith Castro como la portavoz socialista, Miriam Andrés, en la ausencia de un foro común en el que estén representados todos los entes implicados en las fiestas. A su juicio, "Lombraña prefiere reuniones bilaterales" a encuentros en los que estén presentes todos los agentes. A esa falta de participación atribuyen el "bochornoso" hecho de que el día del pregón las peñas se quedaran sin lugar en el que colocarse. También critican la desaparición de actos como el exitoso concurso de las "pes", el festival A Concejo o el Día del Palentino Ausente.
En cuanto al presupuesto de las fiestas, dato total que todavía no ha sido dado a conocer desde el equipo de Gobierno, el PSOE detecta que el caché de algunos artistas ha sido más alto que el que han pagado otras ciudades por la misma actuación, a la vez que critican que conciertos como los de Omar Montes y de Nil Moliner duraran 45 y 57 minutos respectivamente. Han revelado un dato. Hasta ahora se han pasado gastos relacionados con las fiestas por importe de 590.000 euros.