Sociedad

Queda desierta por cuarta vez, la subasta de vagones de la MSP realizada por la Junta

Son 120 vagones tolva conservados en Villablino y Cubillos con un precio total de salida superior a los 3 millones de euros

Vagones- tolva / Daniel Pérez Lanuza

Ponferrada

La comisión de Movilidad de la Junta ha vuelto a dejar desierta la subasta para hacerse con la propiedad de 120 vagones tolva de la empresa minera MSP utilizados en el antiguo tren Ponferrada-Villablino, 'el tren minero'.

Es la cuarta vez que la administración autonómica intenta vender estas piezas divididas en dos lotes correspondientes a 40 vagones albergados en Villablino que salía con un precio inicial de un millón 61.000 euros y otros 80 conservados en Cubillos por importe de 2 millones 132.000 euros.

La Junta solicitaba a los postores el 5% del precio y permitía la comprobación del estado de los vagones antes de la venta ya que no admitía devoluciones posteriores.

Ahora, la administración tendrá que revisar de nuevo el proceso y decidir si plantea una nueva subasta con otro tipo de precio que se ajuste más a lo que está dispuesto a pagar el mercado.

De hecho, el alcalde de Villablino, Mario Rivas reconoce que es necesario que la Junta logre la venta de estas piezas para destinar el importe obtenido a cualquier necesidad o mejora del proyecto del tren turístico Ponfeblino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00