Fútbol

El Zamora CF gana la Copa Federación de Castilla y León

Los goles de Pana y Silva le dieron el triunfo ante la Cultural Leonesa

Foto inicial del partido entre el Zamora CF y la Cultural y Deportiva Leonesa

El Zamora CF venció en el Ruta de la Plata a la Cultural y Deportiva Leonesa (2-0) en un encuentro que le sirvió para vencer en la fase autonómica de la Copa RFEF y llegar a la nacional que da acceso a la Copa del Rey.

Comenzaron mejor los culturalistas, mostrando su superior categoría pero pronto el Zamora CF igualó las fuerzas y llegó con peligro a la portería visitante donde Pana se inventó una parábola perfecta para poner por delante a los rojiblancos.

El encuentro entonces se volvió más loco y con Dani Hernández y Marc Caballé tocando en medio, el cuadro zamorano tuvo las mejores llegadas. Pudo sentenciar Pana en un uno contra uno que le sacó el portero y el partido se fue al descanso con 1-0 para el Zamora CF.

En la segunda mitad, de nuevo, la más clara fue para Pana, en un balón que no pudo rematar en el punto de penalti y los culturalistas se acercaban aunque sin probar a Iricibar. Cuando más apretaban los visitantes, un disparo de los zamoranos lo recogió Juan Silva para hacer el 2-0.

Un penalti muy protestado por la grada dio vida a la Cultural y Deportiva Leonesa pero el lanzamiento de Solis, que había adivinado Iricibiar, se estrelló en la cepa del poste. El Zamora supo sufrir los minutos finales para así proclamarse campeón de la Copa Federación de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00